MIÉRCOLES 17 DE JULIO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jueves 11 de Julio 2019, 1:01 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
LIBRA, la Criptomoneda de Facebook sería la más estable y controlada: Investigador

Irvin Calleja León, docente e investigador de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas, explicó que Libra, la criptomoneda presentada por Facebook, sería la más estable y controlada, ya que su valor no será especulativo, pues estará respaldada por el Dólar estadounidense, la Libra esterlina, el Yen japoneses y el Euro.


El especialista puntualizó que, dicha criptomoneda será controlada por una asociación sin fines de lucro, con sede en Ginebra, Suiza, llamada “El consorcio Libra”, conformada por empresas como Visa, Mastercard, eBay, Uber, Paypal, Spotify, Vodafone, entre otras, lo cual brindará más certidumbre y seguridad a los usuarios de esta criptodivisa.


El analista, manifestó que la diferencia de Libra con otras criptomonedas, es que esta no se puede minar, es decir que, sólo el consorcio podrá crearlas y destruirlas, a fin de mantener su valor, el cual no será especulativo, ya que estará respaldado por el Dólar, el Euro, el Yen y la Libra esterlina, cuatro de las monedas más estables del mundo.  


Además, no tendrá ningún tipo de anonimato, ya que la cartera oficial de esta criptodivisa, “Calibra”, usará los mismos estándares de identificación que las entidades financieras. Con esto, Facebook, intentará favorecer a los más de 1700 millones de personas que no tienen una cuenta bancaria, lo cual la convertiría, no sólo en la red social con más usuarios, sino en la entidad financiera más utilizada en todo el mundo.


El docente de la de la EBC Campus Chiapas, Irvin Calleja León, destacó que, la criptomoneda de Facebook comenzará a funcionar a partir del 2020, esto si no existen retrasos, ya que los legisladores, sobre todo de Estados Unidos, aún se encuentran analizando los efectos, y la dimensión que estos tendrán en la economía global.


Resaltó que, si bien esta criptodivisa puede ser muy atractiva para la inversión, se deben tomar precauciones analizando muy bien el contexto en el que se debe hacer, porque incluso ahora que la criptomoneda ni siquiera está en circulación, y aún falta un buen tiempo para que lo haga, existen muchas páginas web ofreciendo la venta o preventa de la Libra de Facebook, lo cual podría ser una clara trampa para que muchos usuarios sean estafados.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA