LUNES 14 DE OCTUBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 10 de Julio 2019, 1:54 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
FUNDACIÓN Michou y Mau y Cruz Roja Mexicano realizaron Primer Curso de Prevención de Quemaduras

Este martes en las instalaciones de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas y Fundación Michou y Mao Chiapas, llevaron a cabo el Primer Curso de Prevención de Quemaduras el cual tuvo una participación de más de cien personas.


Previo al curso, Virginia Sendel, presidenta y fundadora de Michou y Mau, agradeció la unión de su fundación y Cruz Roja Mexicana, en la cual ha sido posible la capacitación del personal de ambulancia para la atención al quemado, durante estos 18 años de trabajo colaborativo.


Más del 90 por ciento de las quemaduras infantiles se originan en el hogar por lo que Francisco Alvarado Nazar, delegado en Chiapas de Cruz Roja Mexicana, dijo que no hay mejor inversión que la prevención, ya que si bien marca la vida a la personas que sufre un accidente de este tipo, también marca a toda la familia.


Virginia Sendel dijo que en Chiapas, Michou y Mau, ha ayudado a 90 niños quemados, trasladándolos a Hospital para Niños Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos, sin que signifique un costo para las familias.


El costo de un niño quemado trasladado a Galveston, Texas, varía entre 500 mil y un millón de dólares


Al curso participaron personal de instituciones públicas como DIF Estatal, DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, guarderías, escuelas privadas, madres de familia, así como el voluntariado de la Cruz Roja.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA