Domingo 17 DE NOVIEMBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jueves 13 de Junio 2019, 3:48 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
REUNIÓN de desarrollo científico en la UNICACH

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue sede del 3er. Evento “Cuartos limpios y emprendimiento científico en México”, que reunió en el Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIER) a académicos, investigadores, estudiantes y empresarios, quienes conocieron las capacidades científicas y tecnológicas que existen en el país.


Dicha reunión fue organizada por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) y la dirección de Microtecnologías; en dicho marco el rector, Rodolfo Calvo Fonseca formalizó colaboración con el CIDESI, uno de los centros de investigación de más alto nivel en América Latina, representado por su director, Jesús González Hernández.


En los dos días de trabajo participaron destacados investigadores del CIDESI, del Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías del IPN, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Centro de Investigaciones en Óptica, del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, de la UNICACH y de Active Consulting Solutions.


Este tipo de encuentros tiene como objetivo que los asistentes conozcan las capacidades científicas y tecnológicas existentes en el país, además de la infraestructura necesaria para emprender una empresa o apoyar a aquellas destacadas con la oferta de servicios de fabricación y desarrollo tecnológico.


En particular abordaron los cuartos limpios y sus aplicaciones, los cuales son espacios con ambientes controlados para el desarrollo de trabajos biológicos, físicos o químicos. En la mayoría de los casos, los cuartos limpios son utilizados en la industria médica, farmacéutica y electrónica.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA