VIERNES 24 DE MAYO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Jueves 16 de Mayo 2019, 1:18 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
AUMENTAN a 76 incendios activos en País

En las últimas 24 horas, el número de incendios forestales activos en el País aumentó de 71 a 76 provocando un impacto mayor en entidades como Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Guerrero y Durango, las cuales registran 10 o más siniestros simultáneamente.

La estadística más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalla que 76 incendios forestales se mantienen activos y otros 23 están en proceso de liquidación.


El mayor impacto por incendios forestales lo resiente Michoacán, donde se reportan 14 siniestros de los cuales tres están en proceso de liquidación.

Además, dos incendios forestales que se registran en los municipios de Uruapan y Chilchota, se combaten bajo la modalidad de atención especial debido a la presencia de conflictos sociales que se registran en la zona.

Oaxaca enfrenta 13 incendios forestales activos, de los cuales, dos están en proceso de liquidación.

Uno de los incendios que más afectaciones ha causado hasta el momento en esta entidad, es el que se desarrolla al interior del Paraje Pérez y límites con Gregorio Álvarez, en el Municipio de Putla Villa de Guerrero, el cual ha afectado 125 hectáreas.

Mientras que Jalisco intenta sofocar 12 incendios forestales de los cuales, uno que se registra en el Municipio de Poncitlán se combate bajo la modalidad de atención especial, debido a que se reporta personal lesionado a consecuencia de las actividades contra el fuego.

Guerrero reporta 11 incendios forestales activos. Sobresale el que ocurre en el predio "El Salto-Cerro del Gavilán", del Municipio de Huitzuco de los Figueroa, con un acumulado de 4 mil 460 hectáreas siniestradas.

En Durango, los combatientes trabajan por abatir 10 incendios forestales de los cuales tres se registran al interior del Área Natural Protegida (ANP) "CADNR 043" y, hasta el momento, han afectado 3 mil 100 hectáreas.

También, destaca el impacto por incendios forestales que enfrenta el Estado de Morelos, ya que de los cuatro siniestros que reporta activos, tres ocurren al interior de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) dos en el "Corredor Biológico-Chichinautzin" y uno en el Parque Nacional "El Tepozteco".

Otro caso es el de Chiapas, entidad que reporta cuatro incendios forestales activos de los cuales uno se desarrolla al interior del ANP "Reserva de la Biósfera La Sepultura" y, hasta ahora, ha afectado 35 hectáreas.

En Yucatán, los combatientes intentan liquidar dos incendios forestales entre ellos, uno que se registra al interior del ANP Área de Protección de Flora y Fauna "Bala´an K´aax", el cual ya afectó 800 hectáreas.

Asimismo, en San Luis Potosí, se atiende un incendio bajo la modalidad de atención especial debido a que se reporta personal lesionado. En este caso, participa un helicóptero de la Policía Federal y otro del Gobierno Municipal.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA