JUEVES 22 DE AGOSTO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jueves 16 de Mayo 2019, 1:13 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
MARCHA la CNTE en Chiapas, habrá paro de 72 horas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en protesta contra la reforma educativa.

Los maestros, que iniciaron un paro laboral de 72 horas, partieron del oriente de la capital hacia el Palacio de Gobierno del Estado, donde realizarán un mitin y se instalarán en plantón.


El magisterio chiapaneco acusó que las modificaciones hechas a las leyes educativas no cumplen con las demandas ni con el plan de educación alternativa presentado al Gobierno Federal.

"Esta nueva reforma educativa no rescata el espíritu que nosotros sostuvimos cuando AMLO se presentó a Chiapas en aquel recorrido que hizo en agosto en el foro educativo", expresó Pedro Gómez Bahamaca, Dirigente de las sección 7 del SNTE-CNTE.

El plan alternativo propuesto, dijo, considera una atención diferente para Chiapas debido a su condición y su geografía.

En conferencia de prensa el dirigente comentó que la legislación vigente en materia educativa siguen siendo administrativas y laborales.

Bahamaca comentó que pidieron hoy, en el Día del Maestro, ser atendidos por el Gobierno Estatal pero les dijeron que no había condiciones y los programaron para un encuentro el lunes próximo.

En Chiapas, añadió, la Cuarta Transformación cedió espacios en el gobierno a ex líderes opositores a la Coordinadora.

"En las estructuras de poder de control administrativo de la Secretaría de Educación impusieron a decenas de aquellos dirigentes de ayer, de distintos grupos del sindicato local en Chiapas del SNTE, diferentes personajes que se han dedicado, tratando de minar el esfuerzo de la coordinadora escuela por escuela", acusó.

Debido a la desatención hoy del Gobierno local, definieron establecerse en asamblea permanente para acordar las protestas de esta jornada de tres días.

"Están provocando al movimiento para que estallemos en paro indefinido de labores, que está sujeta a una consulta de bases", advirtió.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA