VIERNES 24 DE MAYO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Miércoles 15 de Mayo 2019, 1:16 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
ALISTA CNTE marchas por Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará mañana un paro de labores de tres días para exigir una mesa de diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Para conmemorar el Día del Maestro, profesores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México marcharán este 15 de mayo, a las 10:00 horas, del Metro San Cosme al Zócalo capitalino. 
 


En Oaxaca, la Sección 22 se movilizará a las 10:00 horas del Crucero de Viguera al Centro Histórico de la entidad para exigir respuesta a su pliego petitorio que entregó el 1 de mayo al Gobernador Alejandro Murat. 

El magisterio oaxaqueño contempla que el 50 por ciento de los docentes acudirá a las manifestaciones de la Ciudad de México y el otro 50 por ciento se quedará a marchar en el Estado.

En tanto, el próximo jueves y viernes, integrantes del magisterio disidente bloquearán las entradas a centros comerciales ubicados en Oaxaca.

También visitarán las oficinas de medios de comunicación ubicados en los 37 sectores de las siete regiones. 

Además, organizarán foros de denuncia, marchas regionales, reuniones sectoriales o regionales de información y agitación. 

El 16 de mayo, en Michoacán, los docentes preparan la liberación de casetas de peaje, mientras que el 17 de mayo tomarán las 113 presidencias municipales. 

En Chiapas, la Sección 7 consideró que la esperanza de cambio que prometió la Cuarta Transformación se está desdibujando y se empieza a convertir en frustración y desencanto colectivo.

"Las medidas políticas y económicas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador están demostrando que su compromiso no es con el pueblo, sino con la oligarquía nacional y extranjera", acusó.

En un pronunciamiento, señaló que en vez de castigar a la "mafia del poder", algunos integrantes están en puestos estratégicos del Gobierno, mientras que en lugar de regresar a los militares a los cuarteles, se legitima su presencia en las calles con la Guardia Nacional. 

"En lugar de abrogar las reformas estructurales, los grandes proyectos estratégicos seguirán beneficiando sólo a los ricos y serán financiados y desarrollados con capital privado extranjero", afirmó.

Este 15 de mayo, las secciones 7 y 40 marcharán en Tuxtla Gutiérrez del Parque Chiapasiónate al Zócalo de la entidad y después del mitin instalarían un plantón en la zona.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA