VIERNES 24 DE MAYO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Martes 14 de Mayo 2019, 3:11 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
JUSTIFICA CFE uso de viejo modelo de deuda

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reafirmó que utilizará el esquema de Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas) para sus nuevos proyectos de generación eléctrica.

A través de comunicado, la CFE informó, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que dicho mecanismo fue aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por ser un esquema rentable donde la inversión se recupera cuando las centrales comienzan su operación.


Además, la medida permitirá a la Comisión licitar los proyectos de manera más rápida y recuperar su capacidad de generación eléctrica.

Medios nacionales publicaron hoy que el Plan de Expansión de Infraestructura 2019 de la CFE incluye 17 proyectos de infraestructura, de los cuales 12 serán bajo el esquema Pidiregas y cinco mediante estructurador financiero.

Estos proyectos tendrán una inversión 8 mil 422 millones de dólares, los cuales agregarán al sistema eléctrico 8 mil 831 megawatts de capacidad.

Los Pidiregas son un esquema de financiamiento utilizado por última vez hace dos años y que implica un fuerte endeudamiento para la empresa.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA