MIÉRCOLES 17 DE JULIO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Lunes 15 de Abril 2019, 0:16 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
REAFIRMA UNACH sus lazos de cooperación con la Universidad de San Carlos de Guatemala

En el marco del convenio específico de movilidad e intercambio académico establecido entre la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) con la Universidad Autónoma de Chiapas, se realizó el encuentro académico con el Centro Universitario de Noroccidente (CUNOROC – USAC), en las instalaciones de la Sala de Rectores de la Librería del Fondo de Cultura Económica.


Con esta actividad se busca refrendar el compromiso entre las partes, para  continuar apoyando los acuerdos de cooperación y seguir con el objetivo de generar de proyectos conjuntos, como se ha venido realizando desde el año de 1992, cuando se signó por primera vez este acuerdo.


En este tenor, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, expuso que la cercanía entre el pueblo guatemalteco y el chiapaneco no solamente es geográfico, sino también cultural y social; razón por la cual se comparten distintas problemáticas que afectan a ambas sociedades.


Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, refirió que lo mejor que podría pasar es que estos acuerdos se consolidarán y ayudarán a resolver uno a uno dichos problemas, que de acuerdo al contexto de ambas sociedades, tendrían una gran incidencia en su desarrollo.


En este marco, el director del CUNOROC – USAC, Juan Carlos Gálvez Gordillo, comentó que como la única universidad estatal en Guatemala, existe un vínculo de mayor fuerza con las instituciones de educación superior chiapanecas, ya que ambas entidades cuentan con fuertes lazos culturales y similitudes en tópicos históricos y sociales.


Al hacer uso de la palabra, el secretario Auxiliar de Asuntos Interinstitucionales de la UNACH, Iván Camacho Morales,  indicó que este encuentro se realiza cada semestre entre los pares académicos de ambas instituciones, con el fin de tener una retroalimentación y establecer acuerdos que permitan la generación de un mayor número de proyectos y trabajos conjuntos.


En este evento estuvieron presentes la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; la directora General de Investigación y Posgrado, Guadalupe Rodríguez Galván; el encargado de la Coordinación de la Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, además de directivos, docentes, investigadores y servidores públicos universitarios.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA