JUEVES 25 DE ABRIL, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Viernes 12 de Abril 2019, 3:20 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
ENCABEZA FGE Operativo Alcoholímetro Semana Santa 2019 en Chiapas

En el marco del Programa Seguridad y Justicia 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con Gobierno del Estado y Ayuntamientos, inició de manera simultánea en Chiapas el Operativo Alcoholímetro, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol durante el periodo vacacional de Semana Santa.


Este operativo preventivo se deriva de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en la que participa de manera activa el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.


Durante su participación en el banderazo de salida, en representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal de Derechos Humanos, Jesús Ernesto Molina Ramos, destacó que el Operativo Alcoholímetro es un programa interinstitucional enfocado en salvar vidas, en beneficio de las familias.


“El Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, mantiene como prioridad la seguridad física y patrimonial de los que viven o transitan en territorio chiapaneco; con este propósito, nos ha convocado a las instituciones de seguridad, justicia, protección civil y de salud, para que coordinadamente se dé el banderazo y aplique de manera especial el programa preventivo Alcoholímetro, con la participación de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía”, añadió.


Este año el Operativo Alcoholímetro Semana Santa 2019 estará activo de manera simultánea en los municipios de Comitán, Chiapa de Corzo, Tonalá, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, con la participación de elementos de la Policía Especializada, médicos legistas y fiscales del Ministerio Público, así como elementos de Tránsito del Estado, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Vialidad Municipal, así como la Secretaría de Salud, Protección Civil del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes cuidarán y exhortarán a las y los chiapanecos a que conduzcan de manera responsable para evitar accidentes de tránsito.


Para esta temporada vacacional la Fiscalía General del Estado continuará sumando esfuerzos con instancias federales, estatales y municipales para garantizar la tranquilidad en los más de 150 destinos turísticos que ofrece Chiapas a sus visitantes.


Cabe hacer mención que este operativo se llevará a cabo en pleno respeto a los derechos humanos y garantías constitucionales de los conductores.


De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes de tránsito y aproximadamente 24 mil personas mueren cada año en hechos relacionados por conducir bajo los efectos del alcohol.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA