LUNES 25 DE MARZO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Jueves 14 de Marzo 2019, 12:54 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
La intención es acelerar reformas secundarias.- Zoé Robledo

El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, anunció que la intención es que las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, la ampliación del catálogo de delitos graves y de la extinción de dominio a los bienes de los corruptos sean aprobadas en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el próximo 30 de abril.


"Un proceso en el que, en las próximas semanas y en las 14 sesiones que le quedan a este periodo legislativo, y a este año, al primer año de esta Legislatura, pues serán muy intensas en las leyes secundarias", manifestó.


El funcionario recordó que, desde el año 2000 a la fecha, 17 reformas constitucionales que tuvieron algún mandato de una ley reglamentaria o una ley secundaria siguen pendientes.


"Desde luego que éste no será el caso, no hay aquí un espacio para la simulación y ahora viene ese proceso", aseveró.


Robledo confió en que las reformas secundarias reciben el mismo respaldo de los diputados y senadores que aprobaron los cambios a la Carta Magna.


El Gobierno federal tiene pensado enviar la próxima semana al Senado sus propuestas de ley de Guardia Nacional, Uso de la Fuerza, Registro de Detenciones y reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


 


Se prevé que la Ley Nacional de Extinción de y las reformas a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, así como al Código Nacional de Procedimientos, Penales sean procesadas con base en las iniciativas que ya han sido presentadas por legisladores en el Senado.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA