LUNES 25 DE MARZO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Ixtapa, Chiapas.
Miércoles 13 de Marzo 2019, 23:23 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Ixtapa, Chiapas.
RESCATAN a migrantes centroamericanos abandonados en la región De Los Bosques

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Federal, rescataron a migrantes centroamericanos abandonados al interior de un vehículo de carga en la región De Los Bosques.


Uniformados de la Policía Estatal de Caminos, en coordinación con la Policía Federal, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en el tramo carretero Ixtapa–Escopetazo, a la altura del kilómetro 26, detectaron un vehículo marca Ford de color blanco y placas de circulación LC08562 del Estado de México, estacionado a orillas de la carretera.


Al realizar una revisión a la unidad descrita, los elementos encontraron en la parte trasera 36 personas originarias de Guatemala, en condiciones infrahumanas, quienes no comprobaron con la documentación correspondiente su legal estancia en el territorio mexicano.


Entre ellos, se encuentran 14 hombres, 8 mujeres y 14 menores de edad, quienes fueron resguardados y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para brindarles servicios médicos, alimentos y bebidas.


De igual forma, se aseguró el vehículo, el cual cuenta con reporte de robo de acuerdo al Registro Público Vehicular (Repuve) del estado de Chiapas.


 


 


                



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA