SÁBADO 25 DE MAYO, 2019
NOTICIAS
RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 05 de Marzo 2019, 18:54 hrs

NOTICIAS | RODRIGO YESCAS | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ELEMENTOS del C4 encañonan a particular y su familia por órdenes de taxista; policía municipal solapa

En días pasados se dio en Tuxtla Gutiérrez una situación muy preocupante tras un accidente automovilístico entre un particular y el chofer del taxi con número económico 2171 quien, tras tener la culpa y querer evadir sus responsabilidades, llamó por su celular para acusar que el chofer del otro coche venía armado, cuando en realidad circulaba con su esposa e hijo de meses.  


“Yo venia sobre la 9a avenida norte y el taxi salió de la 1a oriente y me cerró el paso por lo que tuve que frenar de golpe. De ahí lo rebasé y él, al verse superado, intentó bloquearme el paso pero no lo logró y me chocó en la puerta del copiloto, donde iba mi esposa”, nos narra el agredido que por obvias razones ha pedido permanecer en el anonimato.


“Primero se bajó el taxista muy agresivo, me queria agarrar a golpes; con él venía una mujer que de manera prepotente empezó a decirme palabras antisonantes como “ahora sí te va a llevar la chingada”. Yo, tratando de proteger a mi familia, lo único que hice fue pararme del otro lado del coche y tomé el celular para marcarle a un amigo que me apoyara con el tema del choque”.


Continúa el relato: “En eso llegan tres carros de los que bajan aproximadamente 10 sujetos y nos encañonan a mí y a mi esposa con el bebé en brazos. Bajaron a mi mujer del coche y empezaron a revisarlo todo, y así nos tuvieron encañonados casi 20 minutos, bajo el Sol, y al pedirles una explicación argumentaron, sin dejar de apuntarnos como si fuéramos los peores crimínales, que habían recibido un reporte del C4 de que yo traía un arma de fuego. No encontraron nada y aún así me querían llevar. Mi mujer se metió al jaloneo luego de dejar al bebé en el asiento trasero y convenció a estos sujetos de que no me llevaran a cambio de darles el poco dinero que nos quedaba, o me metían a los separos, amenazaron”.


“Entonces empezaron a llegar un montón de patrullas y ahí no vi en qué momento estos tipos desaparecieron. Sentí un poco de alivio al ver llegar a la policía pero para mi sorpresa resulta que la agente es hermana de la mujer que, junto con el taxista, no dejaban de burlarse y amenazarme. Al final me obligó a darle más dinero al taxista, por lo cual tuve que llamar a mi papá para que me prestara y así no quedarme sin coche, cuando la culpa fue del taxista”.


Hoy tras investigar sabemos que esta agente responde al nombre de Leticia Vleeschower, y nos gustaría saber por qué en lugar de aclarar los hechos, poner orden y aplicar la ley, le reconvino al que hoy denuncia que le pagara el golpe al taxista o de llevarían su coche al corralón, cuando el otro había tenido la culpa.


Además, estaría bueno saber quién es o de qué privilegios goza el chofer de la unidad 2171 que, con un tronar de dedos,  tiene a su disposición a elementos del C4 y a la mismísima policía municipal para encañonar y amedrentar a quien le plazca.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA