SÁBADO 25 DE MAYO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 28 de Febrero 2019, 6:23 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
DENUNCIAN a primo de Manuel Velasco por fraudes millonarios y actos de corrupción

En medio de un nuevo escándalo que involucra a familiares del ex gobernador Manuel Velasco, Alejandro Orantes Coello, primo del ex mandatario chiapaneco y actual titular de la Notaría Pública No. 136, ha sido señalado por cometer presuntos fraudes notariales que incluyen la venta ilegal de terrenos comunales, la compraventa de bienes públicos y la expedición de folios falsos.


Mediante varias denuncias públicas, personas defraudadas por Orantes Coello hicieron un llamado urgente al Gobierno de Chiapas para intervenir y detener las ilegalidades cometidas por el también ex diputado local. Precisaron que durante los últimos años Alejandro Orantes ha participado en una serie de negocios y trámites fraudulentos, bajo la complicidad de funcionarios como el ex titilar de la Consejería Jurídica, Oscar Francisco Muñoz Barrera.


Detallaron que dentro de los presuntos delitos que se le imputan se encuentra la expedición de folios apócrifos, la comercialización y escrituración de terrenos comunales, así como la venta simulada de bienes públicos e innumerables casos de despojo. “Son varias las personas defraudadas por Alejandro Orantes quien durante los últimos seis años fue protegido por el gobierno estatal y personajes como Oscar Muñoz”, detallaron los denunciantes.


No es la primera vez que el ex diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ve inmiscuido en tan serias acusaciones. En septiembre de 2018 fue denunciado por empresarios que aseguraron haber sido estafados por Orantes Coello y otros notarios involucrados en la venta simulada de terrenos estatales a inversionistas que eran engañados con documentación falsa.


En complicidad, Oscar Muñoz Barrera y Alejandro Orantes modificaban temporalmente los datos de los supuestos terrenos (bienes públicos) en venta dentro del Registro Público de la Propiedad, imprimían Certificados de Libertad o Gravamen con los datos del predio alterados y realizaban falsos procesos de compraventa entre particulares mediante transacciones millonarias.


A decir de los denunciantes, dicha modalidad de estafa se convirtió en un práctica recurrente durante todo el sexenio pasado que defraudó a muchos inversionistas, dejando millonarias ganancias para los involucrados, evidentemente protegidos por el gobierno de Manuel Velasco Coello.


Frente a esta situación, los defraudados exigieron a las autoridades estatales aplicar todo el peso de la ley contra de quienes resulten responsables, e hicieron un llamado de alerta a los inversionistas para evitar realizar cualquier tipo de negocio que involucre al notario Alejandro Orantes Coello y caer en estafas como esas. “Oscar Muñoz y Alejandro Orantes deben ser investigados y procesados por los delitos que han cometido”, puntualizaron los denunciantes.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA