JUEVES 21 DE FEBRERO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 07 de Febrero 2019, 23:55 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
MAESTROS interinos se plantan frente al Congreso del Estado; exigen pagos atrasados

Maestros interinos pertenecientes a la agrupación "Caso 205" se plantaron ayer frente al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los legisladores ante el incumplimiento de la Secretaria de Educación (SE) del estado, respecto al pago de salarios atrasados desde el 2014. 


Los docentes de diferentes niveles educativos exigen el pago de más de 10 millones pesos que, pese a que la titular de la dependencia, Rosa Aidé Domínguez, se comprometió que pagarían, apenas les han entregado cheques con cantidades que no pasan de los 2 mil pesos.


Advirtieron que no se retirarán del palacio legislativo hasta que la autoridad cumpla con los pagos, ya que son muchos años los que han esperado y no ven la voluntad de que el problema tenga una salida.


Este sería el segundo grupo de maestros interinos que opta por plantarse, ya que semanas atrás la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (AMICH), hizo lo propio frente al Palacio de Gobierno en exigencia del pago de 35 millones de pesos correspondientes a 170 catedráticos.


El próximo lunes, distintos grupos de maestros interinos se unirán en una manifestación para exponer sus demandas de pagos atrasados. 


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA