JUEVES 21 DE FEBRERO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Sábado 02 de Febrero 2019, 8:28 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
TUXTLA Gutiérrez no es la ciudad más segura; robos a bancos y comercios van a la alza

Por Esteban León


A pesar de que las últimas administraciones municipales presumen que Tuxtla Gutiérrez es una de las ciudades más seguras del país, los asesinatos, asaltos y violaciones van a la alza sin que las autoridades actúen.


Según datos del Observatorio Ciudadano de Chiapas, la capital del estado presentó el incremento más importante de la entidad de robos con violencia, con un aumento de 64.45 por ciento, de enero de 2015 a diciembre de 2018; es decir asaltan a 65 ciudadanos por cada 100 mil habitantes.


Además, el robo con violencia, de vehículos, a negocios y a transeúntes, fueron los delitos de alto impacto que a finales del 2018 registraron tasas por arriba de la media nacional.


Ante la creciente ola de delincuencia que vive la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y la ineficiencia de los cuerpos policíacos, se realizó un sonde0 en las calles de la ciudad capital para saber la opinión de la gente.


“Los feminicidios y los secuestros, que primordialmente a mí me preocupan por mis hermanas, me tienen muy preocupado eso que para mí la ciudad ya no es segura”, expuso uno de los encuestados.


“Hay muy poca seguridad, hay muy pocos módulos de atención, y no hay respuestas inmediatas de las autoridades. Hay mucha negligencia”, fue otro de los comentarios de la población. 


“Ya no podemos salir a la calle segura porque ya nos da miedo todo. Ya no podemos ir a hacer nuestros movimientos al banco porque nos da miedo de que también quedemos de rehén o nos hagan algo”, explicó una mujer entrevistada ante los recientes feminicidios de la ciudad.


Cabe mencionar que Chiapas superó los índices de delincuencia a nivel nacional;  sin embargo, gobierno del estado sigue empeñado en asegurar que es una ciudad segura.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA