LUNES 25 DE MARZO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 10 de Enero 2019, 23:07 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ANOMALÍAS en el ISSTECH, desde administraciones pasadas

Los problemas presentados en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) se generaron desde hace varias administraciones y hasta el momento ninguna autoridad ha solucionado las anomalías, denunció Jorge Cortés Rodas, profesor jubilado y quien habló a nombre de los inconformes.¡


A las afueras del Congreso Local, en Tuxtla Gutiérrez, comentó que los docentes jubilados acudieron al recinto legislativo para continuar sus protestas, porque no les han depositado sus pensiones y esto genera una afectación a sus bolsillos.


Lamentaron que, desde que Juan Sabines Guerrero asumió el cargo comenzaron las irregularidades; sin embargo, se agudizaron en la administración del ahora exmandatario Manuel Velasco Coello.


Acusó desfalcos al interior de este Instituto, porque se tomó como una caja chica las reservas financieras; no obstante, esperan que con la llegada de un nuevo gobierno (el de la Cuarta Transformación) este conflicto se solicione a la brevedad.


El profesor jubilado lamentó que la corrupción y la mala administración originaran que ahora el ISSTECH sea un "cadáver" y enfrente un problema económico muy fuerte.


Pese a que han recibido una respuesta contundente del Director del Instituto de que no hay dinero para las pensiones, dieron el beneficio de la duda al gobierno estatal para el tema financiero se resuelva.


Son 10 mil 123 personas jubiladas y pensionadas del parte del ISSTECH, a quienes les deben un promedio de 178 millones de pesos sólo para el mes de enero de este año. 


De manera individual, explicó, el percibe un pensión por arriba de los 14 mil pesos, pero la cantidad varía con sus otros compañeros. A las afueras del Congreso de Chiapas, reclamaron que las Comisiones relacionadas con el tema intervegan para hacer las gestiones.


Finalmente, aclaró que no pierden la esperanza de cobrar a la brevedad sus pensiones, pero falta más voluntad política de las autoridades.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA