JUEVES 24 DE ENERO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Jueves 10 de Enero 2019, 1:06 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
ISSTECH y Hacienda se avientan la bolita; siguen sin pagar a pensionados

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) señala que la Secretaría de Hacienda del Estado no les ha depositado y por ello no se pueden pagar las pensiones a los maestros jubilados.


Ante la falta de un interlocutor que defienda los intereses de los jubilaos en la región del Soconusco se conformó un frente de defensa para los jubilados del ISSTECH y de esa forma presionar a las autoridades para que cumplan con el pago correspondientes.


Uno de los voceros de este frente, Martín Ibarra Ibarias, manifestó que ante la falta de interés de los delegados sindicales de jubilados y de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, se conformó este frente.


Asimismo, dio a conocer que hicieron entrega de un oficio dirigido al gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que intervenga y se proceda al pago de la pensión a jubilados del magisterio y burocracia.


Calificó de irresponsable a la actual Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE que preside Paulino Canul Pacab, quien solo ha demostrado desinterés para atender las demandas del magisterio estatal.


Recalcó Ibarra Ibarias que los jubilados es el único ingreso que tienen para el sustento de sus familias y no se vale que se atente con ese derecho de tener un salario y mucho menos poner en riesgo la vida de estos, pues los que padecen de una enfermedad tienen que comprar sus medicamentos que el ISSTECH no les proporciona.


Consideró grave poner en riesgo la seguridad social de los jubilados que entregaron parte de su vida en el magisterio y burocracia y que se le de este trato, violando sus derechos humanos.


Finalmente, a siete días de retraso en el pago de la pensión del mes de enero de este 2019, advirtieron que de no darse el pago correspondiente a más tardar el jueves 10 tomarán medidas más drásticas para ser atendidos en sus demandas.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA