Domingo 16 DE DICIEMBRE, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 06 de Diciembre 2018, 7:23 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
DESIGNAN a Leticia Flores Alfaro como Secretaria Académica de la UNACH

En reconocimiento al trabajo realizado dentro de la Universidad Autónoma de Chiapas y a su trayectoria en esta misma institución, Leticia Flores Alfaro fue designada como secretaria Académica, por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.


Al entregar el documento que avala dicho nombramiento, el rector solicitó a todos los integrantes de esta secretaría su respaldo hacia la nueva responsable del área, la cual es reconocida dentro de la Universidad como uno de los pilares del trabajo desarrollado diariamente en cada uno de sus espacios educativos.


Expresó que la UNACH, cuenta con mujeres que han demostrado capacidad en los diversos ámbitos, dejando huella de su trabajo, que trasciende en los ámbitos local, nacional e incluso internacional, siendo una de ellas la nueva secretaria Académica, quien ha participado como ponente en distintos foros.


En este sentido, recordó que Flores Alfaro es una mujer con una formación profesional que le ha permitido representar a la Máxima Casa de Estudios del estado ante organismos internacionales, en su paso por distintos espacios, siendo el último la Coordinación General de la Universidad Virtual de la UNACH.


Apuntó que la actual Administración rectoral, valora el compromiso, capacidad y resultados que las mujeres universitarias le han entregado a la UNACH por más de cuatro décadas, al ser su trabajo de vital importancia para el crecimiento de las diferentes unidades académicas.


Finalmente, agradeció el trabajo realizado por Roberto Sosa Rincón al frente de dicha oficina, donde puso en marcha proyectos y consolidó acciones que beneficiaron a docentes y alumnos de todas las dependencias educativas de esta universidad. 


En su oportunidad, Leticia Flores Alfaro, agradeció ser distinguida con este nombramiento y refrendó su compromiso con la institución, con el trabajo diario y la atención de temas prioritarios de la Universidad.


La nueva secretaria Académica, es Médico Cirujano, con especialidad en Dermatología y Doctora en Ciencias de la Salud Pública, dentro de la Universidad se ha desempeñado como directora de Desarrollo Académico, Coordinadora de General del Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres (CEMESAD)  y coordinadora General de Universidad Virtual.


También ha servido al estado como directora de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud del Sistema DIF Chiapas, ha sido responsable Académica de la Licenciatura en Terapia Física del DIF, así como la responsable de la Política Pública de Inclusión del Plan de Desarrollo Estatal.


Asimismo, es autora de distintas publicaciones y producciones de artículos de revistas, libros, capítulos de libros, proyectos, memorias y cursos de educación continua, donde ha desarrollado temas específicos de su formación profesional.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA