Domingo 16 DE DICIEMBRE, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Jueves 06 de Diciembre 2018, 1:31 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
IMPUGNAN recorte a salarios de jueces

Por Iris Velázquez


La Oposición en el Senado presentó esta tarde una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la reducción de salarios de integrantes del Poder Judicial, impulsada por el actual Gobierno.

La impugnación contra la Ley de Remuneraciones fue firmada por legisladores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el senador independiente Emilio Álvarez Icaza.

A decir del vicecoordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Juan Zepeda, el objetivo es garantizar la autonomía de este órgano.

De lo contrario, opinó, el recorte a los salarios del Poder Judicial vulneraría a los funcionarios y "los tendría de rodillas" para la impartición de justicia.

El documento quedó registrado a las 17:59 horas y fue respaldado por las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC.

Zepeda recordó que la acción de inconstitucionalidad requiere del apoyo de al menos 33 por ciento de los miembros de las Cámaras.

"Acá logramos más del 33 por ciento", destacó.

El legislador detalló que sumaron 52 firmas.

"A Obrador le pagamos su transporte, su comida, su vestimenta, su vivienda y sus gastos y su sueldo de 108 mil pesos le queda libre", expuso.

"Al juzgador de ahí va a tener que comer, descansar, y pagar sus gastos diversos. Entonces es una mentira lo que está diciendo Andrés Manuel", agregó.

En la Corte ya está admitida una acción de la CNDH contra la misma ley, que seguirá vigente mientras no se resuelva su constitucionalidad y cuyos recortes se conocerán hasta que el Presupuesto de 2019 sea aprobado. 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA