Domingo 16 DE DICIEMBRE, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 06 de Diciembre 2018, 1:25 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
URGE erradicar la corrupción, dice la Canaco

El presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, urgió a los gobiernos que recién iniciaron funciones a que eliminen en todos los niveles los actos de corrupción, los cuales generan un impacto directo en la economía local y nacional. 


Explicó que la transparencia y la rendición de cuentas son dos conceptos que, todos los días, se tienen que utilizar para generar confianza no solamente al interior de dicho organismo empresarial, sino también con toda la población que tanto reclama el buen funcionamiento de sus gobernantes. 


"Porque la única forma de exigir lo mismo ante los tres niveles de gobierno, es predicando con el ejemplo”, por lo que hizo un llamado a concretar una lucha frontal contra la corrupción, debido a que las cifras son alarmantes", dijo. 


En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, Corzo Tovilla, afirmó que la corrupción ocurre en todos los niveles y que afecta por igual a todas las personas y, especialmente, a los pequeños empresarios.


Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, explicó, cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial.


“Por ello, Canaco Tuxtla ha dado ejemplo en la realización de acciones efectivas de cambio; como la creación del programa Canaco Transparente”, afirmó el líder empresarial al comentar que este programa “se trata de una plataforma dentro de nuestro sitio web oficial, en donde, aun cuando nuestra cámara no maneja recursos públicos, hacemos del conocimiento general todas las operaciones de compra que se realizan, para que nuestras y nuestros afiliados puedan corroborar la información de manera personal”.


“Los organismos empresariales tenemos muy presente que los costos de la corrupción en México representan hasta el diez por ciento del Producto Interno Bruto y el cinco por ciento de las ventas anuales de las empresas de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”, expresó.


Hizo énfasis en que se debe dejar de pensar que como sociedad estamos a merced de la corrupción y que es solo un “modo de vida”, destacando que cada ciudadana y ciudadano “nos beneficiaríamos si nos uniéramos contra la corrupción en la vida cotidiana”.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA