Domingo 16 DE DICIEMBRE, 2018
NOTICIAS
DARIUS AZATHOTH
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 26 de Noviembre 2018, 23:02 hrs

NOTICIAS | DARIUS AZATHOTH | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ROBAN computadoras del domicilio del director de El Sol de Chiapas 

La tarde de este lunes Rodrigo Yescas Núñez, director de El Sol de Chiapas, acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para denunciar el robo a su domicilio.


De acuerdo a la Carpeta de Investigación 0561-101-0201-2018, fue entre las 12 del día y las 5 de la tarde cuando forzaron la puerta de su casa y entraron para llevarse únicamente una computadora portátil Apple Macbook, una computadora de escritorio Apple iMac y un portafolios en el que resguardaba documentos del periódico que dirige.


“Lo raro es que no tocaron nada más, pantallas, consola de videojuegos, minicomponente; incluso dejaron los relojes que tengo en mi tocador. No hicieron desorden ni desacomodaron nada”, manifestó al salir de levantar la denuncia.


Respecto al posible móvil del robo, manifestó que considera “que a alguien no le gusta lo que estamos publicando en El Sol y mandó a algunos esbirros a llevarse el equipo con el que trabajo en casa, lo cual se me hace un absurdo porque la información está respaldada en servidores y en la nube. Llevarse dos computadoras no va a callarnos, seguiremos diciendo y publicando lo que pasa en Chiapas, les guste o no”.


Añade: “no es la primera vez que sufro estos asaltos, por llamarlos de alguna forma. A principios del sexenio fui golpeado y dejado inconsciente al salir de una boda y me robaron un teléfono celular además de las llaves de mi auto, pero me dejaron mi reloj, un iPhone, coche, cartera y pluma. Creo que se trata del mismo modus operandi”.


Por último, agradeció las atenciones que tuvieron con él elementos de la Fiscalía y de la Policía Municipal, aunque tiene sus reservas sobre algún resultado positivo: “si la orden vino de donde creo que vino, ya voy dando por perdidas mis cosas. Nadie entra a mi casa más que la señora del aseo y mi familia, por lo que descarto un robo ocasional. Afortunadamente sólo fueron cosas materiales, aunque indigna que desconocidos profanen nuestros domicilios. Esta vez no estuve presente, pero a partir de hoy responsabilizo al gobernador sustituto, o lo que sea Manuel Velasco, si algo le pasa a mi familia o a mi persona; y si sí, ahí le ponen mi nombre a una calle chingona”, dijo en tono de burla y con gran carga de humor negro al despedirse de los reporteros que lo entrevistamos.


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA