VIERNES 16 DE NOVIEMBRE, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 08 de Noviembre 2018, 6:46 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
MÁS DE 760 trailers estuvieron varados en carreteras de Chiapas

Más de 760 trailers estuvieron varados hasta este miércoles en los ocho puntos carreteros bloqueados en Chiapas por la CNTE y sus referentes del Movimiento Magisterial y Popular, lo que ya rayaba en agresión por la desesperación de los choferes que corrían riesgo de perder sus ingresos por no cumplir a tiempo con la entrega de la carga.


Eso se vio en el tramo de Coita a Tuxtla Gutiérrez, donde medio kilómetro arriba de La Pochota los traileros utilizaron las bardas de concreto para bloquear el paso al transporte de pasajeros, porque a ellos y a los automovilistas no les impedían totalmente el paso los profesores, como a ellos. Querían ser tratados por igual.


La desesperación de uno de los choferes del transporte de carga, lo llevó a intentar pasar el bloque en el municipio de Huehuetán, lo que generó temor entre los manifestantes, quienes finalmente bajaron y desnudaron al conductor, que temía a la vez se echara a perder el cargamento de cebollas que llevaba ahí dos días bajo el sol.


Ante todo esto, el presidente de la Integradora de Transportistas de Carga de Chiapas, Sergio Rayo Cruz pidió a los dirigentes de la CNTE les permitieran desalojar las vías de comunicación, para llegar a descargar al destino que llevaban las unidades y salir al lugar de origen.


De esa manera, las líneas de transporte que vienen del Occidente y Norte del país se abstengan de venir en estos días a Chiapas, hasta que se solucione la problemática, sobre todo que en cinco de los ocho bloqueos el tapón se dio permanente, a excepción de Frontera Comalapa, Comitán y Carranza, donde dejaban pasar de manera intermitente.


La pérdida económica para este sector del transporte, se da por horas- máquinas, horas-hombre y productos perecederos, como la cebolla, en tanto se presenta el riesgo de accidente que pudieran tener con consecuencias fatales, debido a que hay unidades que transportan combustibles y gas.


Independientemente de no poder cumplir con los contratos de servicio que tienen con las empresas transnacionales de Norteamérica y Centroamérica, tal como un barco de carga que tenían que descargar en Veracruz, la maquinaria que se contrató para hacer ese trabajo y estibadores contratados.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA