MIÉRCOLES 24 DE ABRIL, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
México
Viernes 14 de Septiembre 2018, 1:22 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | México
MÉXICO no ha firmado nada; aún evalúa plan de EU sobre deportados

El gobierno de México aclaró que no ha aceptado de manera verbal o escrita, ni firmado documento alguno, relacionado a la notificación que el Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump envió al Congreso de Estados Unidos sobre su intención de destinar una partida presupuestaria a México para la repatriación de inmigrantes “de terceros países”.


En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación (Segob) y Relaciones Exteriores (SRE) declararon que la propuesta aún es revisada.


El gobierno de México continúa evaluando dicha propuesta conforme al marco legal aplicable y en función de las prioridades de su política migratoria”, resaltó.


De esta forma el gobierno federal respondió a la información difundida por The New York Times y que se replicó en medios nacionales y estadounidenses sobre la propuesta que ha estudiado por meses de forma interna el gobierno de EU e involucraría el envío de 20 millones de dólares a México para tareas a detener la migración ilegal.


Frente a ello, México indicó que continuará con la cooperación que en materia de migración tiene con el gobierno de EU.


Y agregó que buscará en todo momento y de manera constructiva promover una migración ordenada, legal, segura, con pleno respeto a los derechos humanos y al marco jurídico internacional.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA