MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 11 de Julio 2018, 20:33 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
YA NO VIENEN a Chiapas 800 mil franceses: Mauricio Penagos

Miércoles 11 de julio de 2018.- La inseguridad que se vive en algunas zonas de Chiapas y la falta de aplicación del estado de derecho, han provocado que en los últimos años 800 mil franceses ya no visiten los destinos turísticos más importantes del estado, puntualizó Mauricio Penagos Malda, empresario del ramo.


Sobre el asalto que vivieron turistas hace unos días en la entidad, lamentó que sigan algunas personas dañando a uno de los sectores más importantes; aunque confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga su trabajo y que este fenómeno no se presente más.


El líder empresarial comentó que, con base en la información que emiten algunas embajadas europeas, el tramo carretero de San Cristóbal de Las Casas a Palenque se encuentra en alerta roja, es decir, que es recomendable que el turista no viaje en esa zona.


Otras de las vías de comunicación que se encuentra en alerta amarilla es hacia Comitán; por ello, sugirió que el nuevo gobierno estatal le apueste a la aplicación del estado de derecho.


La inseguridad que se vive en algunos tramos carreteros de Chiapas, consideró, es un tema que hasta el momento no se ha podido superar y, ahora, las agencias de viajes preguntan si los bloqueos o protestas siguen vigentes en el estado.


Penagos Malda expresó que hasta el momento el turismo no ha recuperado su mejor época; hoy no cuentan con una cifra exacta de la caída en ingresos económicos que ha dejado la falta de turistas en la entidad.


Otro de los puntos importantes de los que habló el empresario hotelero – y quien se declaró preparado para ocupar un cargo público en caso de que lo decida el nuevo gobierno- fue de los pueblos mágicos. Sobre el rubro y, debido a algunos descuidos que han tenido estos lugares en el estado, opinó que existe la posibilidad que en Chiapas haya una reclasificación de estos lugares.


Finalmente, dijo que ya no se debe vender a la entidad con una imagen distinta a lo que se encuentran los turistas, quienes después de irse del estado deciden ya no regresar.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA