VIERNES 19 DE OCTUBRE, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 13 de Junio 2018, 0:27 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
PRESENTA Auditor Superior nuevo Sistema de Denuncia en Chiapas

"En el combate a la corrupción, el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado ha instrumentado este gran mecanismo de participación ciudadana para la recepción de irregularidades detectadas en el sector público, por los distintos actores de la sociedad chiapaneca". Así lo afirmó la mañana del pasado martes Alejandro Culebro, Auditor Superior de Chiapas.


"El OFSCE contaba con un mecanismo de participación ciudadana que incluía un formulario muy extenso con información diversa y que en ocasiones podría ser algo tediosa; por ello y ante la necesidad de ofrecer a la ciudadanía una herramienta digital de primer nivel; se optó por redefinir su funcionamiento interno y externo dando como resultado una aplicación móvil que permite la geolocalización de irregularidades. Esto se traduce que los ciudadanos tendrán acceso a mapas para indicar directamente el punto exacto de su denuncia y hacer más eficiente nuestra labor fiscalizadora", aseguró en un desayuno con representantes de medios de comunicación en un hotel de la capital tuxtleca..


Derivado del análisis de cada uno de los sistemas de denuncias con los que cuentan las 32 entidades de fiscalización superior locales, el 12 de Junio del 2018 toda la población del Estado de Chiapas contará con diversos medios para presentar una denuncia.


La aplicación móvil se sincronizará con las bases de datos del OFSCE; funcionando con o sin internet. Tan pronto el ciudadano tenga acceso a red, automáticamente se enviaran los datos de su dispositivo móvil.


El OFSCE ofrece adicionalmente, soporte técnico para la solución de dudas a través de un chat en la página web y a través de Whatsapp.


“El OFSCE confirma su compromiso con la ciudadanía para contribuir en el logro de cuentas claras y transparencia, al implementar el sistema de denuncias más avanzado de todo el país, con las mejores y más nuevas herramientas digitales" concluyó Alejandro Culebro, Auditor Superior del Estado.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA