“NO VAMOS a dar un paso atrás en materia de seguridad”: Óscar Aparicio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de enero de 2026.- En congruencia con las estrategias de seguridad pública impulsadas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza Óscar Alberto Aparicio Avendaño, realizó la presentación de armamento y la entrega de kits de primeros auxilios a elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), como parte de las acciones permanentes de fortalecimiento institucional y mejora de la capacidad operativa de las corporaciones de seguridad.

El secretario de Seguridad del Pueblo informó que en el presente año se realizará la entrega formal de mil armas de uso autorizado, entre ellas fusiles automáticos de nueva generación y armamento corto, con el objetivo de reforzar el equipamiento de la FRIP, la Guardia Estatal y las distintas áreas de la SSP, contribuyendo al mejor desempeño de sus funciones y al cumplimiento de los objetivos estratégicos en materia de seguridad pública.

Así mismo, Aparicio Avendaño agradeció la voluntad política del mandatario estatal y subrayó que, gracias a esta visión, Chiapas se consolida como una de las entidades más seguras del país. Informó además sobre la incorporación de nuevos elementos, el fortalecimiento del parque vehicular, la entrega de chalecos antibalas y botiquines tácticos de combate, así como el reforzamiento aéreo y tecnológico, acciones que colocan a la SSP como una de las instituciones de seguridad más robustas a nivel nacional. “Seguimos trabajando, no vamos a dar un paso atrás”, aseveró.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda su compromiso con esta Nueva ERA de Cero Corrupción de seguir invirtiendo sin escatimar recursos en seguridad, mejores salarios y bienestar para las y los Guardias Estatales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *