NO TENEMOS nada que ver en conflicto de Veolia y personal: Ángel Torres

El alcalde tuxtleco afirma que el servicio de limpia se reanudó tras acuerdos con la empresa recolectora

Luego de la protesta protagonizada por trabajadores de la empresa Veolia en Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal Ángel Torres Culebro aseguró que el Ayuntamiento es ajeno al conflicto laboral entre la compañía y su personal.

Informó que durante la noche del miércoles se logró un acuerdo entre los directivos de Veolia y los empleados, lo que permitió restablecer el servicio de recolección de basura sin mayores afectaciones a la ciudadanía. “Tuvieron pláticas, y ayer mismo reanudaron los servicios hasta la madrugada para recuperar las horas perdidas. Hoy amanecemos con una ciudad limpia”, declaró.

Torres Culebro señaló que el gobierno municipal se mantuvo al margen de la situación, al tratarse de un tema entre empresa y trabajadores. Sin embargo, confirmó que será en sesión de cabildo donde se definirá si se continúa o no con el contrato que mantiene el Ayuntamiento con la empresa.

Cabe recordar que Veolia es la actual concesionaria del servicio de limpia en Tuxtla Gutiérrez y su contrato finaliza en junio próximo. La plantilla supera los 200 trabajadores y recientemente se habían generado tensiones por temas laborales que derivaron en una suspensión parcial del servicio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *