NO PODEMOS seguir negando la violencia contra los pueblos indígenas: Melgar

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas 05 de noviembre de 2024.

Ante los resultados mínimos por detener la violencia en Chiapas y de las constantes omisiones por el gobierno estatal en materia de seguridad; el Senador Luis Armando Melgar, ha expresado su preocupación sobre el creciente problema de violencia en Chiapas, destacando la falta de respuestas efectivas ante este grave problema. Melgar ha denunciado en distintos medios, la percepción de vulnerabilidad que viven los chiapanecos, en particular los pueblos indígenas.

Melgar, señaló que cerrar los ojos y negar una realidad que todos vemos, no es la solución que espera el pueblo de Chiapas.

“La violencia es una bomba de tiempo, y minimizar la gravedad es poner en riesgo la seguridad y el futuro de los chiapanecos. Hay que terminar con la falta de transparencia y la ineficacia en el gobierno”, afirmó Melgar. “La defensa de los derechos de los pueblos indígenas y la lucha por la paz en Chiapas deben ser una prioridad. La violencia que se ha permitido en los últimos 6 años no puede seguir ignorándose”.

El legislador tapachulteco, subrayó que las comunidades indígenas de Chiapas han sido especialmente afectadas por la falta de seguridad y por la presencia de grupos que amenazan su vida diaria y sus derechos. “Los pueblos indígenas viven con una constante sensación de vulnerabilidad, sin la protección adecuada de las autoridades y enfrentando amenazas que limitan su libertad y su desarrollo. Esto es una injusticia que no podemos permitir”, declaró.

Melgar, señaló que el asesinato del padre Marcelo Pérez en San Cristóbal de Las Casas, se convirtió en un referente internacional sobre la expansión y la escalada de violencia que afecta la paz y la seguridad de la región”, puntualizó Melgar.

Asimismo lanzó un llamado al gobierno de Rutilio Escandón a no seguir negando y desatendiendo la crisis de inseguridad en Chiapas.

“Es momento de tomar medidas serias y trabajar unidos para evitar que Chiapas se convierta en una bomba. No podemos permitir que la inseguridad continúe desgarrando a nuestro Estado.

Desde el Senado trabajamos en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, promover la paz y hacer frente a la violencia de manera contundente en la nueva ERA y que a Chiapas le vaya bien”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *