NADIE en el PAN se va a doblar: Anaya

Ciudad de México. 29 AGO.-El senador panista Ricardo Anaya aseguró que ninguno de los 22 integrantes de la bancada se doblará para favorecer la aprobación de la reforma al Poder Judicial.

«La opinión pública puede estar cierta de que nadie en el PAN se va a doblar, ni vender. Que vamos a estar firmes, que vamos a ser una oposición responsable», afirmó.

Anaya fue entrevistado minutos antes de que rindiera protesta como senador de la República y explicó también que los panistas se opondrán «con absoluta firmeza y determinación a todo aquello que afecte a los mexicanos. Pueden tener la absoluta certeza».

Tras varios años de autoexilio, el ex candidato presidencial afirmó que no temía a ninguna persecución en su contra. Hace varios años, fue implicado en el desvío millonario de Odebrecht.

«Como ustedes saben, ya van dos sentencias en la Sala Superior. La última todavía fue ayer en la noche.

«La Sala Superior ha resuelto con absoluta claridad que, contrario a lo que se ha especulado, jamás tuve una orden de aprehensión y, por lo tanto, mis derechos políticos están a salvo», aseguró.

«Aquí estoy: no llegué aquí con un amparo. Entré como cualquier ciudadano común y corriente. Y si yo tuviera un problema legal, obviamente no estaría aquí.»

Previo al inicio de la Sesión Constitutiva de la Cámara de Senadores, Ana Cortés consideró que “México está viviendo un momento complejísimo en su historia, porque para que una democracia funcione, no sólo en México, aquí y en China, para que una democracia funcione, por regla general tiene que haber contrapesos”.

Luego de que los experredistas José Sabino Herrera y Araceli Saucedo se adhirieron ayer a la bancada de Morena, el partido guinda sumó a 66 senadores en sus filas. Junto al Partido Verde y el Partido del Trabajo, el bloque oficialista cuenta con 85 escaños, es decir que sólo les hace falta un voto más para la mayoría calificada, la cual es necesaria para reformar la Constitución.

Anaya Cortés dijo que “cuando una democracia se queda sin contrapesos, se transita a un régimen autoritario. Y estamos a punto de que eso suceda”.

Comentó que en México urge una reforma judicial, pero se dijo en contra de la propuesta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero pasado.

“Claro que necesitamos una profunda reforma al sistema de justicia, pero eso no significa que la medicina que está proponiendo Morena vaya a curar esta enfermedad. Por el contrario, creo que la reforma en los términos en los que la están proponiendo va a agravar el problema”, puntualizó.

“El corazón del problema es que Morena va a tener el monopolio para postular a los candidatos”, criticó.

El senador afirmó que ningún legislador del PAN se va a doblegar para ceder ante Morena y dar el último voto necesario para la mayoría calificada. Señaló que aunque no van a llegar con un “no”, se mantendrán firmes contra “todo aquello que afecte a las mexicanas y a los mexicanos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *