Javier Domínguez / El Sol de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de julio de 2025.
Marlene Álvarez Hernández, de 42 años, madre de familia y habitante de Tuxtla Gutiérrez, desapareció el pasado lunes 21 de julio tras salir de su domicilio rumbo al banco en el centro de la ciudad. Desde entonces, su familia no ha tenido noticias de su paradero.
En entrevista, su hija Araceli López Álvarez, de 23 años, hizo un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades para colaborar en la localización de su madre, quien es madre de seis hijos.
“Nos dijo que iría al banco en el centro. Ya va a ser una semana y la verdad sí es muy preocupante, porque entra la noche y la angustia es peor… no sabemos dónde está, si está bien, si ha comido”, expresó visiblemente afectada.
Según relató, Marlene salió de su casa en la colonia Ampliación Loma alrededor de las 10:30 de la mañana del lunes. Desde ese momento, su teléfono celular dejó de estar disponible, los mensajes ya no le llegan y no han vuelto a tener comunicación con ella.
La familia ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, donde se les informó que el caso se encuentra bajo los protocolos de búsqueda.
No obstante, hasta el momento no hay avances significativos ni rastros de su paradero, por lo que Araceli, junto a su padre Julio César López (esposo de Marlene) y demás familiares, han comenzado su propia búsqueda por distintas calles de la ciudad.
Ante la falta de resultados, la familia hace un llamado directo al gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y al fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, para que intervengan y se agilicen las investigaciones.
“Cada minuto cuenta. No perdemos la esperanza de encontrarla con vida”, enfatizaron.