MUEREN 15 turistas en Nayarit tras volcadura de camión

Iris Velázquez

Un autobús con pasajeros procedentes de Guanajuato volcó en la autopista Jala-Compostela, en Plan de Barrancas, Nayarit, lo que dejó como saldo preliminar 15 personas fallecidas y 24 heridas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó estas cifras y señaló que dicho evento se atendió tras una llamada recibida a través de la línea de emergencia 911, donde mencionaron la volcadura de un autobús con personas lesionadas a la altura del kilómetro 41.

Paramédicos de diversas regiones acudieron para apoyar, entre ellos los de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Bomberos de Compostela, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas.

Ellos llevaron a cabo primeros auxilios para trasladar a un aproximado de 24 lesionados, algunos de gravedad al hospital de Compostela y la ciudad de Tepic.

«Cabe señalar que también se reportan hasta el momento 15 personas fallecidas. La autoridad competente ya se encuentra en el lugar llevando a cabo los trabajos para el levantamiento de los cuerpos», comunicó la dependencia con datos preliminares.

En el lugar murieron 5 hombres y 3 mujeres, así como dos niñas y un niño.

Además de otras cuatro personas de quienes no se confirmó la identidad.

Al sitio también se apersonaron elementos de Bomberos y la Policía Estatal, de la Cruz Roja, Capufe, autoridades municipales y federales.

Los afectados viajaban de regreso a León, Guanajuato, su entidad de origen tras su estancia en Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, donde vacacionaron adultos y menores. 

Extraoficialmente se señala que esta salida fue organizada por familias de taxistas y que en el camión viajaban 48 personas. 

El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó el hecho y aseveró coordinación con autoridades de las otras entidades. 

«Lamento profundamente el accidente ocurrido en una carretera de #Nayarit de un autobús turístico con personas procedentes de León, Gto. La Sria. @LibiaGarciaML se encuentra ya en comunicación con sus homólogos de JAL y NAY, ofreceremos todo el apoyo a las familias afectadas», externó.

La Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García manifestó que se ayudará a las víctimas.

«Nos duele mucho este accidente (…) Por indicación de nuestro Gobernador estamos en coordinación con las autoridades para apoyar en todo a los heridos y a las familias de quienes perdieron la vida», apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *