Ciudad de México, 29 ABR.-La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo que Claudia Sheinbaum se queja mucho del PRIAN, pero mucha de la basura que salió del PRI la acompaña.
“Se quejan del PRI-AN, pero no se dan cuenta que mucha de la basura que sacaron estos dos partidos se la llevaron ellos (a Morena)”, dijo en entrevista para #RomandíaEnElHeraldo con la periodista Sandra Romandía.
Gálvez dijo que tanto el presidente como Claudia insisten en que ponga sus denuncias por las supuestas irregularidades en la construcción del Tren Maya y la venta de balastro de mala calidad impulsada por los hijos de Andrés Manuel López Obrador. “Ya están las denuncias, las llamadas con Amilcar Olán y los primos, el balastro, las sacó Carlos Loret, hay generales involucrados, y el sobrecosto del Tren Maya, tres veces más”.
De hecho, el 25 de marzo pasado se dio conocer que Gálvez interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de dos hijos del presidente López Obrador y otras cuatro personas, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción en la proveeduría de balastro, a sobreprecio, para la construcción del Tren Maya.
Concretamente, Gálvez Ruiz pidió a la fiscalía investigar a Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijos del presidente, así como a Pedro Salazar Beltrán y Osterlen Salazar Beltrán, sobrinos del mandatario federal, y a Amílcar Olán Aparicio, amigo de los hijos de López Obrador.
Xóchitl Gálvez dijo que también está Dos Bocas, que costó el triple de lo presupuestado inicialmente, y de repente salen esta propiedades de Rocío Nahle, la exsecretaria de Energía y ahora candidata de Morena en Zacatecas, denunciado ya por el empresario Arturo Castagné Couturier.
También se refirió a la casa que Claudia Sheinbaum no puede explicar. “Se hizo de ella mediante un juicio de prescripción positiva. Cuando tú compras una casa, vas a un notario y la pagas. Aquí se tuvo que hacer de ella ya siendo jefa de Gobierno, y esos juicios tardan muchos años, y en seis meses le resolvieron ya siendo jefa de Gobierno, y luego la esconde al ponerla a nombre de sus hijos. Pero que no se haga la víctima, como en el anterior debate diciendo, tú vives en una casa casi casi robada, y yo pobrecita de mí vivo en un departamento rentado. Falso”.