Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, El pasado jueves, en el programa «La Fuerza de tu Voto» organizado por Tv Azteca, el Partido Movimiento Ciudadano tuvo una destacada participación con la presencia de Isabel Zuarth, candidata a síndica municipal, en representación del candidato a la presidencia municipal, Salvatore Costanzo. Durante la emisión, Zuarth abordó diversas problemáticas que afectan a la ciudadanía chiapaneca, destacando propuestas concretas para su solución.
A pesar de que se esperaba la participación de los representantes principales de cada candidato, la representante sindica de Morena, no se presentó, causando retrasos y mostrando una falta de compromiso. Por su parte, el representante síndico del candidato del PAN, envió a su representante de comunicación social, Roger Castellanos, lo cual generó dudas sobre su compromiso con estos pos debates, siendo el único que respetó los acuerdos ya establecidos, fue el equipo de movimiento ciudadano liderado por Salvatore Constanzo .
Zuarth enfatizó la urgente necesidad de mejorar la vialidad en Tuxtla Gutiérrez. Propuso que desde el ayuntamiento se trabaje de manera eficiente en el arreglo de las calles, planificando las reparaciones en horarios que minimicen el tráfico. Este proyecto, denominado «Salva Tuxtla», incluye también la reubicación de vendedores del centro de la ciudad a zonas adecuadas, mejorando así la movilidad y las condiciones de trabajo de los comerciantes.
En temas de seguridad, la candidata resaltó que Tuxtla Gutiérrez ha experimentado un aumento en la percepción de inseguridad en los últimos cuatro años. «Salvatore Costanzo ha escuchado a los ciudadanos y lo primero que mencionan es que no se sienten seguros al salir a las calles,» dijo Zuarth. La propuesta de Movimiento Ciudadano incluye dignificar a la policía, eliminar a los elementos corruptos e implementar innovaciones tecnológicas que faciliten la comunicación entre los ciudadanos y las fuerzas del orden para mejorar la seguridad en las colonias.
Otro de los ejes fundamentales discutidos fue el acceso al agua potable. Zuarth habló sobre la necesidad de mejorar el servicio de SMAPA y erradicar los gastos excesivos, asegurando que todos los habitantes de Tuxtla tengan acceso a este recurso básico. Además, se propuso mejorar los servicios médicos estableciendo puntos estratégicos para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a atención sanitaria de calidad.
Zuarth subrayó que el Movimiento Naranja se basa en la empatía y la honradez, destacando que las mujeres y los niños son una prioridad para Salvatore Costanzo. «Salvatore trabaja como ciudadano, no como político,» afirmó. La visión empresarial del candidato incluye la promoción de créditos empresariales para mujeres y la implementación de combis rosas para que las mujeres se sientan seguras al salir de casa.
Para concluir, Zuarth hizo un llamado a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio, subrayando la confianza que se tiene en Salvatore Costanzo, un candidato honrado y empático, sin antecedentes de corrupción. «Este movimiento es único porque no tiene antecedentes de robos,» dijo. Zuarth aseguró que, de ganar la elección, se establecerá un gobierno abierto, transparente y orientado a las necesidades de la gente.
La candidata invitó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto con madurez electoral, confiando en que un gobierno liderado por Salvatore Costanzo será verdaderamente para los ciudadanos.