MIGRANTES rebasan capacidad en Tapachula; instalan nuevo campamento

El Instituto Nacional de Migración (INM) instaló un campamento para migrantes en el parque ecológico de Tapachula, Chiapas, para despresurizar las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en esa ciudad fronteriza.

Al mismo tiempo, el órgano de la Secretaría de Gobernación reubicó a más de 8 mil migrantes, que fueron asegurados en días recientes, a distintos puntos de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

De acuerdo con el INM, el campamento fue habilitado ante la «concentración inusual» de personas migrantes en la sede la Comar, con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad ante la aglomeración registrada días previos.

«(En el campamento) la Comar (continuará) proporcionando el servicio de atención a las solicitudes de refugio en un lugar amplio, sin que se expongan los solicitantes y evitar actos violentos debido al número de personas que se dan cita», señaló.

Como parte de las medidas para despresurizar la Comar en Tapachula, un total de 8 mil 152 migrantes fueron reubicados a Tuxtla Gutiérrez, Huixtla, San Cristóbal y Palenque, en Chiapas; Villahermosa, Tabasco; y Acayucan, Veracruz. Para su traslado fueron necesarios 189 autobuses y 73 camionetas tipo Van.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *