Ciudad de México, 07 de noviembre de 2024.
En la tercera reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia, seleccionaron la terna que se llevará al pleno para elegir a quien presida la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); ahí el Senador Luis Armando Melgar destacó la importancia de elegir a una persona competente y comprometida para presidir esta importante Comisión, subrayando que el papel de esta institución es clave para asegurar el respeto y la protección de los derechos en México.
Melgar, se refirió a promover una visión de derechos humanos centrada en la dignidad y la justicia para todos, con especial atención a los sectores más vulnerables. “Impulsamos que los derechos humanos no solo sea
defensoría, sino que también proteja la dignidad y justicia para todos los mexicanos. En Chiapas, como en el resto del país, tenemos el deber de garantizar que estos derechos se traduzcan en una realidad para cada persona”, señaló Melgar.
Durante la reunión, Melgar subrayó la importancia de seleccionar a quien presidirá la CNDH, una decisión que considera fundamental para el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho. El legislador, señaló que la persona elegida debe tener la capacidad y el compromiso necesarios para velar por los derechos de los ciudadanos y hacer frente a los desafíos que México enfrenta en materia de derechos humanos.
“La CNDH es una institución fundamental en nuestro sistema de justicia, y debemos asegurarnos de que la persona que la encabece esté a la altura de las necesidades actuales del país. Cada decisión cuenta, y hoy, estamos un paso más cerca de construir un país más justo y digno para todos, seguimos trabajando para que a México y a Chiapas les vaya bien”, agregó.
Finalmente, este enfoque refleja la visión del Senador Melgar sobre crear un entorno de respeto a los derechos humanos y la justicia como principios centrales de la sociedad mexicana, reforzando su convicción de que un Chiapas y un México más justos sí son posibles.