•El legislador morenista se reunió con la diputada María Reyes Diego; la educación es un tema prioritario, coincidieron
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Garantizar el derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a una educación universal de calidad, es una prioridad en Chiapas, por ello, el presupuesto que se asignará a este rubro social deberá ser mayor en 2024, respecto al ejercicio anterior, sostuvo el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Felipe Granda Pastrana.
El legislador de Morena se reunió este martes con la diputada María Reyes Diego, integrante de esta Comisión, con quien coincidió en que la actual administración estatal, de la mano con el Poder Legislativo, ha implementado una política de austeridad, transparencia y orden, con el fin de lograr ahorros sustantivos que sirven para apoyar a los sectores prioritarios y generar bienestar.
En Chiapas el rezago educativo es histórico, sin embargo, en el gobierno de la Cuarta Transformación se hacen grandes esfuerzos para disminuir problemas que se agudizaron durante la pandemia en todo el país como la deserción escolar y el analfabetismo, con becas, inversión en infraestructura y la dignificación del magisterio, destacó Granda.
Tras la Sesión Ordinaria de este martes, los legisladores convinieron realizar un análisis a fondo del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, una vez que sea turnado a la Comisión que encabeza, tomando en cuenta que para este año se asignó un monto superior a los 41 mil millones de pesos a la educación.
“Que todos los niños y niñas estén en las aulas, y que tengan las herramientas necesarias para concluir la educación básica, ha sido uno de los objetivos del presidente Andrés Manuel López obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que se busca alcanzar, sin tregua. Nosotros, desde nuestra trinchera, haremos lo propio para que así sea”, sostuvo el diputado tuxtleco, quien agradeció el recibimiento de la legisladora petista.