MATARON al mejor presidente de México: viuda de Carlos Manzo

Uruapan, Mich., 02 NOV.-Pese a la muerte del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, su esposa y quien también se desempeña como presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), Grecia Itzel Ortiz García aseguró que el movimiento de “La Sombreriza” continuará para apoyar a la población uruapense.

Durante el homenaje de cuerpo presente del edil que se llevó a cabo en la Pérgola Municipal, la viuda del alcalde manifestó que, aunque este 1 de noviembre le fue arrebatada la vida y se apagó su voz, su lucha nunca acabará porque esta movilización que él fundó seguirá presente para hacerle frente a la delincuencia y la inseguridad que azota a la Perla del Cupatitzio.

“No apagarán esta lucha porque seguiremos su legado, seguiremos luchando junto con el movimiento del Sombrero, con la ciudadanía que ya está cansada de tanta violencia”, Grecia Itzel Ortiz García, viuda del presidente municipal de Uruapan

Tras su asesinato, la funcionaria municipal reconoció los logros que hizo Manzo Rodríguez en tan solo un año que estuvo al frente del Ayuntamiento de Uruapan, además de que nunca se calló para expresar las problemáticas que se presentan en la también conocida como la Capital Mundial del Aguacate, “alguien que se atrevió a decir la verdad”.

Asimismo, Ortiz García afirmó que este día se trunca el sueño del mandatario uruapense que, según sus palabras, siempre buscó un futuro mejor para la ciudadanía. En este sentido, declaró que no solo sería considerado como el mejor presidente de Uruapan, sino que también era el mejor presidente que ha tenido México.

“Hoy no mataron al presidente de Uruapan, hoy mataron al mejor presidente de México. Al único que se atrevió a levantar la voz, a debatir, a hablar con la verdad”, Grecia Itzel Ortiz García, viuda del presidente municipal de Uruapan

Entre sollozos y gritos de “No estás sola” por parte de las y los asistentes que respaldaron su discurso, la representante del DIF Uruapan reiteró los discursos de Manzo Rodríguez donde afirmaba que las madres y padres deben corregir desde casa a sus hijas e hijos para que no se unan a las filas de la delincuencia, y si lo hacen los denuncien porque “vale más que una vida qué lamentar”.

Desde la salida de la carroza en la Funeraria San José, ya había gran concentración de ciudadanas y ciudadanos que acudieron a darle el último adiós al presidente municipal. Poco a poco, el contingente fue avanzando con aquellas y aquellos que se concentraron en las aceras para ver pasar el contingente hasta el Centro Histórico.

Una vez en la explanada de la Plaza Principal, junto a la Pérgola Municipal que ya lucía completamente llena de flores, la concentración fue tanta que hubo una saturación de personas, lo que obligó a que se cercara el perímetro por parte de elementos de seguridad, aunque no faltaron los empujones y pequeñas discusiones para poder ver de cerca por última vez al alcalde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *