Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo sentencia condenatoria en primera instancia de 26 años y un mes de prisión por el delito de Homicidio Calificado, Homicidio en grado de Tentativa y Robo Ejecutado con Violencia y agravado en contra de Sixto “N”, por hecho ocurrido en el municipio de Huixtla en el año 2014.
En audiencia, el Juzgado Primero del Ramo Penal de este Distrito Judicial de Tapachula, en primera instancia analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Sixto es penalmente responsable del delito que se le acusa.
El representante social llevó a cabo la práctica las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que el hoy sentenciado presuntamente participó junto a otros individuos en hecho ocurrido a la altura del crucero de Huixtla y carretera Motozintla, donde las víctimas fueron interceptadas al momento que iban a bordo de un vehículo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la Fiscalía de Chiapas estableció que la víctima (hombre) fue privado de la vida, mientras que otro más fue lesionado con arma de fuego y además fueron despojados de dinero en efectivo.
Por lo anterior, Sixto “N”, permanecerá recluidos en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgarán la pena dictada en su contra.