Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 NOV.-Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo sentencia condenatoria en primera instancia de 22 años y nueve meses de prisión por el delito de Homicidio Calificado y delincuencia organizada en contra de Alberto “N” por hecho ocurrido en agravio de un hombre de identidad protegida, en el año 2009 entre los municipios de Chicomuselo y Frontera Comalapa.
En audiencia, el Juzgado Primero en Materia Penal del Distrito Judicial de Tapachula, en primera instancia analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Alberto “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa, además, se le condenó al pago de la reparación del daño y de una multa; suspensión de sus derechos Civiles y Políticos, sin conceder beneficio alguno al sentenciado.
El representante social llevó a cabo la práctica las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que el hoy sentenciado se encuentra implicado en hecho donde fue privado de la vida la víctima (hombre) a la altura de la carretera que conduce de Chacémoselo a Frontera Comalapa.
Además de, presuntamente pertenecer a una agrupación delictiva que tenía como principal finalidad de cometer diversos delitos.
Por lo anterior, Alberto “N”, permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la pena dictada en su contra por los delitos de Homicidio Calificado con Grado de Participación de Cómplice Primario y Delincuencia Organizada.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.