Ciudad de México, 22 ABR (proceso.com.mx).-El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza llamó al voto masivo a favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Cortés Mendoza señaló que esa es la única forma de preservar la democracia del país pues advirtió que, de lo contrario, México se encaminaría a una tiranía con Morena y su candidata, Claudia Sheinbaum.
“En estos momentos, en un contexto marcado por la violencia y una persistente corrupción en el gobierno, muchos mexicanos se encuentran en una encrucijada: mantener y fortalecer los principios democráticos o ceder ante la tentación de un liderazgo autoritario”, comentó.
Mediante un comunicado el dirigente nacional del PAN reconoció que en los últimos años el país ha sido testigo de una creciente polarización y tensiones entre partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que defienden la democracia y quienes abogan por mantener el régimen actual.
“Morena, el gobierno y sus aliados encuentran atractiva la idea de un líder autoritario que prometa mano dura, estabilidad y resultados rápidos, aunque esto signifique lo contrario con un debilitamiento de las libertades civiles y un mayor control del poder, afectando la seguridad, la salud y la educación en México”, añadió.
Por ello, aprovechó para exhortar a la ciudadanía a votar masivamente por Xóchitl Gálvez pues enfatizó en que en el actual proceso electoral el destino del país está en juego.
“En estas horas cruciales para el país, nuestro llamado es a que la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera informada y reflexiva. La decisión que se tome en las urnas puede tener un impacto significativo en el rumbo del país y en la consolidación de su sistema político.
“Convocamos a las y los mexicanos a participar activamente en el proceso electoral y a votar masivamente y parejo por Xóchitl Gálvez y por todas las y los candidatos del PAN a gobernador, al Senado, a la Cámara de Diputados, alcaldes, diputados locales. ¡El destino de México está en juego, tomémoslo en nuestras manos!”, concluyó.