El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que a partir de su llegada al poder este lunes comenzará con una serie de medidas para frenar los ingresos ilegales en las fronteras, así como regresar la “ley y el orden” a las ciudades.
En un “mitin de victoria” organizado por el movimiento Make American Great Again (MAGA), el republicano celebró su victoria y mencionó a cada uno de los integrantes de su gabinete que lo acompañarán en su administración.
«Mañana por la noche, la invasión de nuestras fronteras habrá cesado y todas las intrusiones fronterizas ilegales de una forma u otra se irán al país», dijo el republicano.
Trump afirmó a los asistentes que a lo largo de sus próximos cuatro años de gobierno «verán órdenes ejecutivas que los harán extremadamente felices».
El presidente electo afirmó que su nueva administración, que inicia este 20 de enero, luego que jure el cargo como el presidente número 47 de Estados Unidos, hará una serie de cambios en defensa de los estadounidenses.
«Nuestra administración heredará desastres en el país y en el extranjero y una economía plagada de inflación y altas tasas de interés, una crisis fronteriza catastrófica, nadie puede creer que dejen entrar a la gente (con) la política de fronteras abiertas», afirmó.
Criticó que debido a esa medida, a la que calificó de «esa horrible frontera abierta», el gobierno estadounidense se ve en complicaciones para cuidar a sus ciudadanos, debido a la cantidad de migrantes indocumentados que arriban al país.
«(El de Joe Biden) es un gobierno que no puede cuidar de sus ciudadanos en tiempos de emergencia. Miren lo que está sucediendo en Los Ángeles, en Carolina del Norte», señaló.