MADRE exige libertad para su hija, detenida por presunta complicidad en robo

Javier Domínguez

Tuxtla Gutiérrez, 25 de agosto de 2025.– En medio de la desesperación, Elena Socorro Ballinas Zúñiga se manifestó este lunes frente a Palacio de Gobierno para exigir la libertad de su hija, detenida desde el pasado 30 de julio por presunta complicidad en un robo al personal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

La mujer relató que su hija —cuyo nombre omitió por motivos legales— fue llevada “con engaños” y que, hasta ahora, no ha rendido declaración formal.

“Injustificadamente me la llevaron, y hasta el momento no me la entregan”, dijo entre lágrimas.

Ballinas Zúñiga aseguró que su hija cuenta con una trayectoria intachable de 23 años en la coordinación de ingresos del municipio, donde trabajaba como contadora pública auxiliar. Aclaró que, si bien realizaba el conteo de recursos, nunca tuvo a su cargo el depósito del dinero, tarea que correspondía a otro empleado.

Los cargos se derivan de un robo ocurrido el 24 de julio durante el traslado de fondos a una institución bancaria. Sin embargo, la madre insiste en que su hija es inocente y víctima de un proceso injusto.

“Le pido y le ruego al señor gobernador, vengo a suplicarle… que instruya a las oficinas pertinentes para su pronta libertad”, expresó.

La situación ha golpeado profundamente a la familia. La mujer, madre soltera, reveló que su nieto de 12 años atraviesa una crisis emocional:

“Él está llorando demasiado. Está destrozada la familia completamente”, señaló.

Además, comentó que su madre —de edad avanzada— ha visto deteriorada su salud tras conocer la noticia.

Finalmente, pidió que se conceda a su hija la libertad bajo arraigo domiciliario, lo que permitiría atender su salud mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *