LUIS Armando Melgar ya es segundo rumbo al Senado; va por la mayoría

La carrera rumbo a la cámara alta se ha cerrado a dos proyectos: el de Morena, con Sasil de León y Pepe Cruz, y el del PVEM, con Melgar Bravo y Maru Culebro; muy atrás ha quedado Willy Ochoa con menos del 10% de simpatías

A mes y medio de concluir la campaña electoral federal, la lucha por el Senado de la República se ha cerrado a dos proyectos: al de Morena y al de la nueva ERA del Verde en Chiapas.

De hecho, más de 5 encuestadoras reconocidas a nivel nacional por lo certeras que fueron ante las contiendas por la presidencia de la republica y gobernaciones, colocan ya a la fórmula del Verde, Luis Armando Melgar y Maru Culebro, en segundo lugar de las preferencias, sumando las encuestas y haciendo un promedio entre todas, a escasos 11 puntos de la primera fórmula de Morena.

Mientras que el candidato del frente opositor (PAN, PRI, PRD), Willy Ochoa, quien se ha caracterizado por el manejo de encuestas infladas, como la de Massive Caller, encuestadora que su única intención es confundir al pueblo de Chiapas como lo ha hecho desde hace 1 año y medio, sacando resultados alterados pagados por candidatos con pocas opciones de gane.

Y a pesar del golpeteo mediático a contrincantes, Willy Ochoa no levanta y acumula el mayor rechazo junto con su partido, por ser considerado una persona poco confiable, es un perfil que no alcanza ni el 10% de las simpatías. Movimiento Ciudadano va tratando de competir por el tercer puesto y ganarle al PRIAN.

Recordemos que en 2012, Melgar ganó un escaño de mayoría en el Senado de la República con más de un millón de votos. Hoy, en sus giras por las distintas regiones, municipios y comunidades de Chiapas, el tapachulteco vuelve a ganar la confianza de la gente, un apoyo que se nota en las calles como, así como en las redes sociales que en temas digitales Melgar, ocupa el primer lugar.

Para ustedes lectores, ¿Quién ganará el Senado de Chiapas, la dupla Morena o la dupla Luis Armando Melgar – Maru Culebro?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *