LÓPEZ Obrador recibe protección de “El Chapo” cuando va a Sinaloa, asegura Emilio Álvarez Icaza

Ciudad de México, 14 NOV.-Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, acusó este martes que el Cártel de Sinaloa protege al presidente Andrés Manuel López Obrador “cada que visita la entidad, y se encarga de que nadie le haga daño, es la orden de Joaquín Guzmán Loera“.

En el marco de la visita del mandatario federal a Sinaloa, Álvarez Icaza publicó un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que la supuesta protección que recibe el presidente López Obrador por parte del cártel fue dada a conocer en abril de 2020 por el abogado de “El Chapo“.

“Amor con amor se paga. Hoy que por quinta vez el presidente visita Badiraguato“, precisó el legislador, quien también recriminó que el titular del Ejecutivo federal no haya visitado “ni una sola vez” a los damnificados de Guerrero por el impacto del huracán “Otis“, que provocó daños en 47 municipios de la entidad, entre ellos Acapulco.

El presidente López Obrador, este lunes, día de su cumpleaños, como parte de su gira por el norte del país, viajó a Sonora, en donde visitó los municipios de Cajeme y Guaymas.

Este martes, llegó a Sinaloa, en donde realizó su conferencia matutina desde Culiacán y posteriormente acudió a inaugurar el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

La visita del mandatario federal ocurre casi dos meses después de que uno de los hijos de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos, luego de haber sido reaprehendido en enero de este año en un operativo desplegado en Culiacán en el que ocurrieron bloqueos, balaceras y robos de vehículos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este martes que regresará a la tierra del “Chapo”, Badiraguato, antes de que acabe su sexenio en septiembre del próximo año.

“Antes de que yo termine mi mandato, voy a regresar, hay algunos que no les gusta que venga a Badiraguato, pero a mí me gusta, ahora sí que mi gusto es”, declaró durante el evento.

El mandatario ha visitado Badiraguato en cinco ocasiones a lo largo de su gobierno, incluyendo el evento de esta semana, para supervisar la carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua.

La primera vez que López Obrador acudió a este municipio como presidente fue en febrero de 2019 cuando prometió que en este sexenio concluiría la obra.

Después, en marzo de 2020, el mandatario regresó, su visita es recordada porque en esa fecha fue cuando saludó a Consuelo Loera, la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sentenciado en Estados Unidos.

El presidente volvió a ir a Badiraguato en 2021 para supervisar, de nuevo, este tramo carretero. Y en 2022 fue también a la zona conocida como el “Triángulo Dorado”.

López Obrador también visitó Sinaloa en octubre de 2022, pero dijo que no acudió a Badiraguato sino a otro municipio, Guamúchil, la tierra de Pedro Infante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *