LLUVIAS provocan daños en al menos seis municipios de Chiapas

Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron afectaciones en al menos seis municipios de Chiapas, informó este martes la Secretaría de Protección Civil del Estado a través de sus redes sociales.

En Acapetahua se reportaron 61 viviendas con agua al interior: 36 en Absalón Castellano Domínguez, 13 en San José Aguaje y 12 en Progreso. 

Mientras tanto, en Teopisca colapsó un muro de contención en el barrio Santa Cecilia, dañando 40 metros de un paso vehicular; solo se permite el tránsito peatonal. Además, se detectó que el nivel del agua en La Ciénega superó su capacidad.

En Amatán, el desbordamiento de un arroyo causó deslizamientos de tierra en las comunidades de Reforma y Planada, dejando 10 casas afectadas. No hubo daños estructurales graves, pero se mantienen en vigilancia.

Tapachula también registró afectaciones en la colonia Brisas del Mar La Cigüeña, donde 38 viviendas sufrieron encharcamientos de hasta 25 centímetros.

La situación más severa se dio en Villa Comaltitlán, donde ríos y arroyos se desbordaron, afectando barrios, comunidades de la zona baja, media y alta, además de ocasionar derrumbes que incomunicaron a varias localidades.

Autoridades recomiendan extremar precauciones, evitar cruzar zonas inundadas y mantenerse atentos a los avisos oficiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *