El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ofrece, a través de sus unidades móviles, el servicio de detección de cáncer de mama por mastografía para las derechohabientes de entre 40 y 69 años que nunca se hayan realizado este estudio o que tengan dos o más años sin hacerlo.
En esta ocasión la unidad móvil de detección se encuentra instalada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 en Tapachula del 8 al 12 de abril, para detectar oportunamente alguna alteración en las mamas que sea compatible con cáncer.
Con la mastografía se pueden identificar lesiones que no se observan ni se sienten, pasando inadvertidas; por lo que, si se detecta a tiempo alguna anomalía, e cáncer de mama es curable.
El IMSS Chiapas invita a las derechohabientes a acudir a realizarse este estudio de forma gratuita, presentando su Cartilla Nacional de Salud vigente, vistiendo ropa cómoda de dos piezas, recién bañada, sin talco ni desodorantes, con uso cubrebocas y siguiendo las indicaciones de sana distancia.