Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que los remanentes del frente frío 32 y la presencia de la masa de aire polar seguirán provocando bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos en las zonas altas y montañosas de la entidad, por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse y mantener las medidas preventivas.
Precisó que este fenómeno afectará las zonas costeras de las regiones Istmo Costa y Soconusco, con la presencia de ráfagas de viento, lo que causará oleajes fuertes y con altura de hasta 5 metros, por ello pidió a las personas que viven en las zonas de playa y a quienes realizan actividades marítimas extremar precauciones a fin de evitar situaciones de riesgo.
“Las autoridades de Protección Civil y de la Marina Armada de México trabajan en coordinación y están muy pendientes de proteger a las chiapanecas y los chiapanecos, sin embargo, es fundamental tomar en cuenta todas las precauciones y hacer caso a las recomendaciones, pues es la mejor manera de prevenir y cuidar la integridad, tanto propia como de los seres queridos”, apuntó.
En este marco, Escandón Cadenas señaló que también hay buenas noticias en Chiapas, pues gracias a que las aeronaves oficiales continúan al servicio del pueblo en la atención de emergencias de seguridad, protección civil y salud, se ha logrado trasladar a personas con enfermedades graves o que sufrieron algún accidente, desde zonas lejanas a clínicas de alta especialidad para ser atendidos de manera oportuna.
“Desde que las aeronaves oficiales están al servicio de las y los chiapanecos se ha logrado salvar muchas vidas, pues este servicio permite trasladar de un lugar a otro a las personas que requieren de alguna atención médica urgente. Con estas acciones contribuimos al bienestar de la población”, concluyó.