Nestlé es la principal empresa de la industria del café a nivel mundial; sin embargo, aplica una política de compras despiadada y el precio lo pagan los productores de café del Soconusco y sus familias. Ante estas injusticias, Melgar levantó la mano como ciudadano para exigir un alto a los abusos y darle valor al café de Chiapas
Melgar participó en el foro Basta de abusos de Nestlé, convocado por el sector caficultor de la región, donde resaltó que no se trata de hacer política con este tema; se trata de hacer valer el trabajo de quienes viven del café y dar el valor que se merecen.
Eduardo Camarena, productor de café, compartió su testimonio: “Nestlé prometió mejorar mi situación y la de cientos de familias a través del programa Nescafé. Sin embargo, esto sólo significó dificultades y explotación”, por eso también agradeció el apoyo de Luis Armando Melgar, para que su inconformidad llegue lejos y sea atendida en beneficio de los caficultores.
Señaló, que a partir de hoy inicia una lucha para defender los precios injustos del café de Chiapas que durante años han atentado contra el bienestar de las familias. “Es urgente que Nestlé adopte prácticas de comercio justo, que aseguren precios y condiciones de trabajo dignas para los productores de café, respetando el medio ambiente y las comunidades con las que trabajan”.
Melgar Bravo se suma a los caficultores con su experiencia empresarial y conocimiento del mercado, para fortalecer la lucha, porque está convencido de que los caficultores merecen un trato y un pago más justo por su trabajo. Porque el café de Chiapas vale.