Mesa de Redacción.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a “seguir luchando para hacer realidad los ideales”.
Al encabezar su último acto multitudinario, desde Nayarit, y acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que con las reformas constitucionales recientemente aprobadas se está cumpliendo el objetivo de que “la Constitución regrese a sus orígenes, cuando tenía como propósito el bienestar del pueblo”.
Posteriormente, López Obrador subrayó que se va con la “conciencia tranquila, muy contento y muy feliz, porque logramos nuestro propósito: reducir la pobreza en el tiempo que gobernamos”.
“Les comparto mi felicidad y nunca, nunca olvidar que todo esto se ha hecho con la participación de millones de mujeres y hombres; no es nada más el trabajo de un solo hombre, de un dirigente, de un puñado de dirigentes, lo hemos hecho desde abajo, entre todos”, expuso.
Posteriormente se refirió a Sheinbaum, destacando que ella tiene “experiencia, pero además tiene convicciones, viene de abajo, no es fifí. Ni modo, ofrezco disculpas, pero no es culpa mía, el pueblo de México así lo decidió: queremos a una persona que nos represente, no a una gente de la élite, a un exquisito o una exquisita; a un ladino o una ladina, queremos a alguien que le tenga amor al pueblo, eso es lo que se decidió”.
Por su parte, la mandataria electa afirmó que López Obrador “nos devolvió el orgullo de ser mexicanos y la dignidad de la República”, y que en su gobierno, “México se ha transformado para bien: han disminuido la pobreza y las desigualdades, cambió el modelo y también la forma de pensar”.