Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 JUN.-tres jóvenes, dos hombres y una mujer fueron linchados por cientos de pobladores del fraccionamiento La Sirena, del municipio de Villaflores, acusados de haber participado en un doble homicidio.
La tarde de este jueves, alrededor de 200 habitantes del Fraccionamiento La Sirena, del municipio e Villaflores, en la región de la Frailesca, ingresaron a una vivienda de donde sustrajeron con lujo de violencia a dos hombres y una mujer, mismos que fueron atados con una cuerda para hacerse “justicia por su propia mano”, golpeándolos con varillas, a puñetazos, patadas, hasta dejarlos inconscientes en el piso.
Las dos víctimas hombres resultaron gravemente heridos, en tanto que la mujer resultó con varias lesiones consideración, pero que no ponen en peligro su vida.
La joven era interrogada por la muchedumbre para que revelara quién había asesinado a los dos jóvenes del fraccionamiento La Sirena.
El pasado martes 11 de junio en la colonia Francisco Villa, fueron localizados los cuerpos desmembrados de Juan Carlos Nucamendi Díaz y Pablo Molina Coello, de 16 y 17 años de edad, que llevaban varios días desparecidos.
En un operativo especial, el Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y conformado por elementos de la Policía de Investigación de la FGE, de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Municipal y Guardia Nacional (GN) lograron el rescate de cinco personas que permanecían retenidas por pobladores de la colonia La Sirena, municipio de Villaflores.
Y es que luego de recibir reporte se efectúo la intervención del Grupo Interinstitucional quienes se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en el domo de la colonia La Sirena, municipio de Villaflores, donde se localizaron aproximadamente a 200 personas reunidas, quienes mantenuan retenidas a cinco personas, a quienes señalan como presuntos responsables de un doble homicidio.
Como resultado del operativo fueron rescatados Jesús «N» de 19 años de edad, Naideli «N» de 19 años, José «N» de 18 años y dos menores de identidad resguardada; destacando que algunos ellos fueron traslados a un nosocomio para su atención médica.
La Fiscalía General del Estado dará continuidad a las investigaciones correspondientes por éstos hechos con el propósito de esclarecer y caso para en su caso fincar responsabilidades.